Facebook Twitter Rss

Iglesia católica suspende concentraciones masivas de fieles

La Iglesia católica descartó cerrar las iglesias y suspender las misas ante la pandemia del coronavirus; aclaró que las medidas se tomarán entorno a la situación que se presente en cada entidad





17 de Marzo de 2020 a las 10:57 hrs -- Centinela Digital
Images_175133_thumb_2325955

Monseñor Alfonso Miranda, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, descartó cerrar las iglesias y suspender las misas ante la pandemia del coronavirus; sin embargo, aclaró que las medidas que tomará cada una de los obispos será entorno a la situación que se presente en cada entidad.

“Los templos no se cierran, las misas no se cancelan se siguen realizando con una reducción en el número de personas (...) la oración o se interrumpe, así como el ofrecimiento de las misas para pedirle a Dios que nos ayude a vencer esta amenaza de la epidemia”, dijo.

Ayer, la Conferencia Episcopal Mexicana dio a conocer una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, como suspender las misas y otros eventos masivos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio monseñor precisó que la suspensión de misas es una recomendación a los obispos para que ellos determinen las medidas a seguir dependiendo de la situación por la que atraviesa cada estado, como lo determinaron las diócesis de Monterey, Yucatán y Tuxpan.

“En las demás está la recomendación para que cada obispo, bajo un decreto, determine las medidas preventivas. Ya muchas diócesis del país lo han hecho en estos días”, señaló el vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Agregó que todas las diócesis que cuenten con tecnología, se podrán apoyar de esta para realizar transmisiones en vivo de las ceremonias litúrgicas, a través de las redes sociales.

Sobre las celebraciones con motivo de la Semana Santa, monseñor comentó que será en los próximos días cuando se den a conocer los criterios que se seguirán.

(Excélsior)