Facebook Twitter Rss

Ante contingencia sanitaria, se debe aprobar Ley de Transporte: Roció González

En este sentido explicó que el dictamen que se aprobará cuenta con un 90 por ciento de las propuestas





18 de Marzo de 2020 a las 14:50 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175169_thumb_dftrhrhtr

La diputada y presidenta de la comisión de obras, servicios públicos y desarrollo urbano, Rocío González Alonso, informó que ante un posible paro de labores de tres meses en el Congreso, la ley de transporte debe aprobarse.

En este sentido explicó que el dictamen que se aprobará cuenta con un 90 por ciento de las propuestas realizadas por los concesionarios en las mesas regionales que se realizaron y solamente se dejaron fuera cambios que no eran posible hacerse.

Destacó que en el tema de los financiamientos, el gobierno federal ha ofrecido algunos para el tema de transporte, por lo que llegarían alrededor de mil 100 camiones, 800 para Juárez y 300 para chihuahua. Para adquirir este financiamiento es necesario tener el ordenamiento jurídico ya aprobado.

Comentó que en el caso de las concesiones, la vigencia se redujo a 10 y no se podrían heredar como tal, es decir en el caso de los taxistas estas concesiones se heredarán solamente con la muerte del concesionario y a la primera persona en la lista de sucesión.

En el caso del transporte público, la diputada señaló que no se heredarán concesiones como tal, sino acciones, por lo que los concesionarios deberán convertirse en personas morales para poder trabajar bajo este esquema.