Facebook Twitter Rss

Algunos medicamentos potencian el coronavirus

Cualquiera que contenga ácido acetilsalicílico el cual se encuentra en pastillas como la aspirina, evitando también medicamentos como ibuprofeno, mortrín y advil.





19 de Marzo de 2020 a las 15:04 hrs -- Marakorea Navarro
Images_175207_thumb_gumi

Existen medicamentos que potencian el virus del coronavirus, según lo confirmó el titular del área de epidemiología Gumaro Barrios Gallegos, esto luego de cuestionársele sobre una cadena que exhorta a la población a no tomar medicamentos ya que la mayoría de quienes han perdido la vida por esta enfermedad consumieron este tipo de medicamentos.

Barrios Gallegos señaló que este tipo de medicamentos hacen que se incremente la receptividad, por lo que exhortó a la población a no automedicarse y evitar el consumir medicamentos ya que solamente un médico tiene cuadros básicos para ello.

Entre los medicamentos que se están señalando se encuentran cualquiera que contenga ácido acetilsalicílico el cual se encuentra en pastillas como la aspirina, evitando también medicamentos como ibuprofeno, mortrín y advil.

Asimismo el funcionario señaló que el estado continúa sin casos de coronavirus, señalando que hasta el miércoles se tenía un caso sospechoso el cual fue descartado. Sin embargo se encuentra un caso más siendo analizado, por lo que exhortó a mantener las medidas de higiene en el hogar y en el trabajo.

Gumaro Barrios declaró que la fecha se han registrado 13 casos de sospechosos de ser portadores del coronavirus COVID-19, de los cuales 11 han sido descartados, solo uno ha sido confirmado en Ciudad Juárez y uno más se tiene en espera de resultados.