Facebook Twitter Rss

Prohíben caminatas, trotar y andar en bici en Italia

En las regiones italianas imponen más restricciones. En Lombardía se desplegarán cerca de 100 soldados para ayudar a la policía a que se cumpla el aislamiento





20 de Marzo de 2020 a las 09:19 hrs -- Centinela Digital
Images_175219_thumb_2328359

Las regiones italianas que luchan por contener la crisis de coronavirus impusieron más restricciones, incluidas la prohibición de las caminatas en parques, el trote y andar en bicicleta, luego de que el número de muertos en el país superó al de China.

Ya tenemos cientos de muertos. Qué más se necesita antes de que la gente entienda la tragedia que enfrentamos", dijo Sergio Venturi, jefe del equipo de respuesta al coronavirus en Emilia-Romaña.

Lombardía, el epicentro de la pandemia, dijo que desplegará cerca de 100 soldados para ayudar a la policía local a que se cumpla el aislamiento y pidió al gobierno que imponga nuevas medidas para mantener a los italianos en casa.

"Desafortunadamente, no estamos viendo un cambio de tendencia en los números, que están aumentando", dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana.

La región norteña del Véneto cerró los parques y dijo que los residentes ya no podían salir a caminar, mientras que en la vecina Emilia-Romaña se prohibió correr y andar en bicicleta, porque las personas tenían que confinarse para evitar infecciones.

El número de muertos en Italia por el coronavirus aumentó en 427 el jueves, llevando el total a tres mil 405, más que los tres mil 248 en China, donde el brote comenzó el año pasado.

Tal vez el pico no llegue la próxima semana, sino la semana siguiente", dijo a la radio Rai, Angelo Borrelli, jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia.

El número total de infecciones aumentó a 41 mil 35 de 35 mil 713, con las autoridades especialmente preocupadas por un aumento de los casos en Milán, la capital financiera del país.

(Excélsior)