Facebook Twitter Rss

Ni cierre ni reducción de negocios: Cocentro

Previsiones, nada alentadoras para Semana Santa





21 de Marzo de 2020 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_175243_thumb_ofertas_en_locales_del_centro_nota_lalo__(2)

La asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) señaló que hasta la fecha no hay miras de cerrar negocios, o de que disminuyan sus horarios de servicio, a causa de la baja de clientela por consecuencia de la pandemia.

Esto a pesar de que en algunos de los establecimientos como los restaurantes, o algunas tiendan, muestra reducciones significativas de la cantidad de personas que recibían para estas fechas en años anteriores.

Por su parte, Joan Sarroca, presidente de Cocentro, señala que probablemente la clientela baje en fechas recientes, pero que los locales seguirán trabajando con normalidad, mientras no haya algún lineamiento por parte de Gobierno.

En cuanto a la afectación que puedan tener estos negocios, por consecuencia de los múltiples factores que están afectando al sector económico, señaló que las previsiones para la Semana Santa nos son muy alentadoras.


“Como nos estamos enfrentando a un caso nuevo no tengo información para saber cuál será la afectación”, explicó, pero sí reporta una baja en cuanto a las personas que circulan en las calles del Centro de la ciudad, lo que genera bajas en las compras en locales del primer cuadro de la ciudad.

En materia de prevención, comenta que los establecimientos están buscando respetar al pie de la letra las recomendaciones del Gobierno, en cuanto a la interacción de los empleados con los clientes.

“Seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y federales en materia de salud. Debemos estar muy pendientes de los protocolos”, puntualizó el empresario.

(El Heraldo de Chihuahua)