Facebook Twitter Rss

López Obrador agradece a Donald Trump no cerrar frontera

El mandatario mexicano sostuvo una llamada telefónica con su homologo de Estados Unidos a quien le expresó su solidaridad





21 de Marzo de 2020 a las 12:43 hrs -- Centinela Digital
Images_175260_thumb_2328941

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por no haber cerrado totalmente la frontera entre ambos países.

A través de un mensaje difundido mediante redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que habló con Trump, a quien expresó su solidaridad hacia el pueblo de los Estados Unidos por el impacto que tiene la epidemia de coronavirus en ese país.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió el presidente en las redes sociales.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron mantener el intercambio de mercancías vía terrestre y no interrumpir el ingreso de mexicanos a aquel país, siempre y cuando tengan permiso para laborar. Lo que se interrumpió fue el paso vía terrestre de turistas.

López Obrador realiza una gira por Oaxaca y desde esa ciudad publicó los mensajes en que afirma que pidió a Trump acelerar la entrada en vigor del Tratado de Comercio recién aprobado entre ambos países y Canadá.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, expuso López Obrador.

La gira por Oaxaca concluye este domingo.

(Excélsior)