Facebook Twitter Rss

Diputados solicitarán informe sobre actuación de la fiscalía en detención

La solicitud se realizará por lo pronto a petición de los legisladores de Acción Nacional





23 de Marzo de 2020 a las 14:20 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175280_thumb_uu7u7u7u7u

El diputado local del PAN, Miguel La Torre Saenz informó que solicitarán una reunión junto con otros legisladores, con el fiscal César Augusto Peniche Espejel para conocer las razones por las que decidieron ejecutar una orden de aprehensión a pesar de la suspensión provisional otorgada al magistrado Jorge Ramírez.

Comentó que la solicitud se realizará por lo pronto a petición de los legisladores de Acción Nacional, para conocer la motivación por la que se detuvo a pesar del amparo que se otorgó por un juez de distrito en la que se declaraba la suspensión provisional.

Esperan que en estos días puedan reunirse con el fiscal para que se aclare la situación, debido a que el Congreso es parte del proceso al ser ellos quienes le reiteraron el fuero por la investigación en contra del magistrado por enriquecimiento ilícito.

La Torre añadió que desde el viernes se notificó al Congreso del Estado sobre la resolución del juez y hasta el momento desconocen los efectos o alcances del amparo, pero ayer con la liberación se vieron estos alcances.