Facebook Twitter Rss

Chihuahua capital aún no entra en fase 2 por el coronavirus

Está manos de los capitalinos retrasar el avance del virus, tomando las precauciones sanitarias, afirmó Salud Estatal





24 de Marzo de 2020 a las 09:03 hrs -- Centinela Digital
Images_175292_thumb_muere

Se confirma el segundo caso de Covid-19 en la capital, en total son 6 casos confirmados, informó el doctor Arturo Valenzuela Zorilla, director médico de la. Zona norte.

La decisión de suspender actividades no esenciales en el estado coadyuvara a disminuir la velocidad de dispersión. En Chihuahua los casos de dispersión apenas están en incubación, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención.

De manera oficial, el país pasa al escenario 2 referente a dispersión comunitaria y sobre todo porque el uno por ciento de casos a nivel nacional ya son autóctonos, aunque en Chihuahua aún no hay casos de dispersión, la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud dijo que están por detectarse los primeros casos.

El segundo caso confirmado se trata de una joven estudiante de 18 años de edad, quien tiene antecedente de viaje a España, se informó que la joven se encuentra en su casa en aislamiento y en recuperación. El caso cumplió con la definición operacional.

Con este son dos casos confirmados en Chihuahua y 4 en Ciudad Juárez.

El doctor Valenzuela hizo un llamado a la población a no estigmatizar a los enfermos con Covid-19, “No hagamos lo que se hizo con la peste, los de Chihuahua no somos así, somos una gran familia”.

(El Heraldo de Chihuahua)