Facebook Twitter Rss

Cuesta 16 mil pesos practicarse prueba de Covid-19

En Chihuahua únicamente el hospital Starmedica lo realiza y dura 3 días en dar los resultados





25 de Marzo de 2020 a las 15:10 hrs -- Centinela Digital
Images_175355_thumb_muere

En la ciudad de Chihuahua solamente existe un hospital con laboratorio privado que ha dado a conocer que tiene la posibilidad de realizar la prueba para detectar el Covid-19 a través de diversos análisis.

El precio por realizarse el estudio en laboratorio particular tiene un costo de 16 mil pesos y los resultados pueden tardar en darse a conocer en un periodo de 3 días hábiles, a diferencia de las pruebas que se llevan a cabo en el sector público donde en un tiempo de aproximadamente 7 horas puede revelarse el estudio.

En la ciudad de Chihuahua el laboratorio del hospital Star Médica fue el único que a través de sus operadores telefónicos confirmó que cuentan con las medidas y permisos necesarios para realizar la prueba del Covid-19, el cual tiene un costo de aproximadamente 16 mil pesos, a pesar de que en la entidad no existen esas autorizaciones.

Sin embargo en el resto de los hospitales privados, que también cuentan con laboratorios, informaron que en sus casos dan a conocer los resultados de las pruebas, sino que atienden a los potenciales pacientes a quienes realizan el estudio y lo canalizan a las autoridades de Salud del Gobierno.

De igual manera otros laboratorios privados indicaron que no tienen la autorización ni la certificación por parte de las autoridades sanitarias para realizar la prueba de detección del Covid-19 y únicamente pueden canalizar cada caso a la Secretaría de Salud.

Durante una consulta realizada por El Heraldo de Chihuahua a varios laboratorios de la capital, la mayoría informaron que no llevan a cabo dicha prueba, esto al no contar con los reactivos necesarios.

En este sentido informaron que quienes sí cuentan con la tecnología para hacerlo no tienen los permisos y regulaciones que debe emitir la autoridad correspondiente.

En todos los casos los laboratorios privados recomendaron a las personas que desean hacerse la prueba para detección del Covid-19, acudir o contactarse con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado o bien con alguna dependencia gubernamental relacionada con el tema, ya que son ellos quienes encabezan las medidas de detección y prevención de dicho virus.

(El Heraldo de Chihuahua)