Facebook Twitter Rss

Urge Arabia Saudita al G20 ‘respuesta eficaz’ contra Covid-19

En Cumbre Virtual de potencias, el rey Salmán urge a la coordinación y al restablecimiento de la confianza en la economía global; urge a ‘tender la mano’ a países en desarrollo





26 de Marzo de 2020 a las 09:32 hrs -- Claudia Olivas
Images_175361_thumb_2331843

El rey Salmán de Arabia Saudita llamó este jueves a los países miembros del G20 a una "respuesta eficaz y coordinada" para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, durante una cumbre virtual de las 20 potencias económicas mundiales.

"Tenemos que restablecer la confianza en la economía mundial", agregó el rey Salmán, cuyo país ejerce la presidencia del G20 durante este año, en el discurso de apertura.

"Es nuestra responsabilidad tender la mano a los países en desarrollo para que superen esta crisis y sus repercusiones", declaró por otra parte el monarca.

"A pesar de la importancia de las respuestas individuales de cada país, es nuestro deber reforzar la cooperación y coordinación en todos los aspectos de las política económicas adoptadas", insistió.

Los presidentes estadounidense Donald Trump y ruso Vladimir Putin, así como los otros líderes del G20 celebran este jueves esta videoconferencia para intentar coordinar su esfuerzos contra la amenaza de una recesión inédita por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

(Excélsior)