Facebook Twitter Rss

Los Monólogos de la Vagina hacen reír en tiempos de caos

La propuesta es tan solo una de las actividades de la compañía, que seguirá compartiendo fragmentos vía streaming de sus obras





26 de Marzo de 2020 a las 09:48 hrs -- Centinela Digital
Images_175364_thumb_2331847

Fueron poco más de cinco minutos, pero los casi 800 seguidores que estaban conectados a las redes sociales de Mejor Teatro agradecieron a las actrices Lorena D'La Garza, Irasema Terrazas y Pamela Cerdeira que se hayan tomado un tiempo para hacer reír en tiempos de COVID-19.

Sentadas y con tarjetas en la mano, dieron pie a la transmisión en vivo que titularon "Unos minutos con Los Monólogos de la Vagina", puesta en escena producida por Morris Gilbert. Aunque a veces se pixeleaba alguna de las tres tomas, puesto que cada una estaba en su casa, mostraron una parte de los monólogos que se han montado por varias temporadas en cartelera.

Como era de esperarse, se habló sobre las distintas formas de nombrar a la vagina, casi como si de una lotería se tratara, tanto en México como en otros países. "Nos preocupan las vaginas", terminaron, aunque en la versión completa esto es tan solo el inicio.

La propuesta es tan solo una de las actividades de la compañía, que seguirá compartiendo fragmentos vía streaming de sus obras, además de grabaciones importantes del pasado y mensajes de los actores sobre cómo viven la cuarentena y sus pensamientos ante la pandemia que se ha expandido por el mundo.

La construcción de los textos -por Eve Ensler- se dio a raíz de más de 200 entrevistas a mujeres y, a lo largo de 20 años que se estrenó en México, han pasado por ella actrices como Ludwika y Dominika Paleta, Diana Bracho, Natalia Téllez, Rocio Banquells, Laura Flores, Angélica María y Angélica Vale.

(Excélsior)