Facebook Twitter Rss

Por Covid-19, Corral recortará al 50% su sueldo

Para compensar impacto por coronavirus, el gobernador emitirá decreto de austeridad que incluirá a su gabinete, a diputados y a magistrados; se darán créditos a comerciantes





26 de Marzo de 2020 a las 10:07 hrs -- Centinela Digital
Images_175367_thumb_2331920

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que reducirá a la mitad su compensación, al igual que la de Secretarios y titulares de organismos descentralizados, para compensar el impacto que el Covid-19 generará en las finanzas públicas.

Para ello emitirá un Decreto de Austeridad que incluye otras medidas adicionales, incluyendo la misma reducción salarial a los diputados y magistrados.

Dijo también que se creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó que se implementará un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como lo es la industria maquiladora, para que se mantengan el máximo de plazas.

Explicó que la pandemia Covid-19, en la perspectiva que se tiene de las afectaciones que ocasionará, se considera que ocasionará una baja en la recaudación del Estado y en las aportaciones federales.

En el caso del Gobierno del Estado, serán reprogramadas varias obras de infraestructura y se reorientarán recursos en algunas otras, donde se considera la rehabilitación de las unidades médicas de todo el estado, para atender no solo a quienes padecen por el Covid-19, sino al resto de los pacientes.

(Excélsior)