Facebook Twitter Rss

Anuncia Loera apoyos de 2 mmdp de programas directos en Chihuahua

Confirma que para el mes de abril se entregarán 35 mil tarjetas de las becas para el adulto mayor.





26 de Marzo de 2020 a las 15:01 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175381_thumb_ththt

Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar en Chihuahua, anunció una inversión de más de 2 mil 63 millones de pesos en los próximos meses dirigido a los beneficiarios de programas federales, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, microcréditos y compra de productos locales .

Confirma que para el mes de abril se entregarán 35 mil tarjetas de las becas para el adulto mayor. 35 mil tarjetas de los beneficiarios que viven en los municipios donde si hay bancos. Se contará con 390 puntos para donde no hay bancos para que los beneficiarios acudan de manera dosificada.

Esto representará una inversión de mil 154 millones de pesos, debido a que se adelantará el apoyo de mayo y junio. De las personas beneficiaras para personas con discapacidad se adelantará de igual manera el recurso con una inversión de 66 millones de pesos.
En relación a este sector se están comunicando vía telefónica para que acudan de manera dosificada para que acudan en día y hora específica en Telecom. Asimismo en el Estado, durante estos días se invertirán 240 millones de pesos en la región lechera en el centro-sur del Estado a través de la compra de leche por Diconsa.

Se acelera el registro de 30 mil productores agrícolas con 164 millones de pesos. Informó además que en el programa de becas básicas en tres días recientes se entregarán 106 millones de pesos.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro más de 10 mil jóvenes 38 millones de pesos y este mes de abril otra cantidad igual. En este programa para universitarios será de 9 millones de pesos de apoyo de marzo y abril. En Chihuahua se entregarán 4 mil 868 microcréditos, de los cuales 781 de 10 mil pesos de los beneficiarios de tandas del Bienestar, el resto de 6 mil pesos.

El delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, aseguró que se garantiza en Chihuahua que los productores tendrán el agua de riego para cumplir con el ciclo agrícola.

Sobre lo acontecido en LA Boquilla y la petición de Cruz Pérez Cuéllar de la destitución de la titular de Conagua, Loera De la Rosa comentó “Si estamos al tanto en contacto con las diferentes autoridades, con la Conagua a nivel central, hay un compromiso del gobierno de México con el pueblo, con los productores, acabo de dar cifras importantes cómo se está apoyando al campo chihuahuense principalmente a los que menos tienen, olvidados, no estoy seguro que los productores que están protestando hayan sido anteriormente excluidos o beneficiados de las políticas pero actualmente acabo de dar una cifra importante de lo que se está invirtiendo”.