Facebook Twitter Rss

Pedirá Chihuahua juicio político contra magistrado

Se llevarán a cabo dos acciones por parte del Gobierno Estatal.





26 de Marzo de 2020 a las 15:47 hrs -- Marakorea Navarro
Images_175383_thumb_espi

El Estado de Chihuahua pedirá que se lleve al Juez Octavo de Distrito a Juicio Político, según lo externó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, esto por las acciones del magistrado, por concederle la suspensión a Jorge Ramírez.

Esta medida, dijo, se sustenta en el artículo 101 de la Constitución prevé que los jueces pueden ser sometidos a un Juicio por las violaciones tan tajantes. El Consejero señaló que se llevarán a cabo dos acciones por parte del gobierno estatal.

Primero se presentará una queja o denuncia administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal, estas dos medidas se toman tras la suspensión provisional que le concedieron a Jorge Ramírez Alvídrez.

Señalando que ya se está en estudio de presentar esta solicitud ya que se violó la constitución, señalando que existe una jurisprudencia de la Suprema Corte en la que se establece que no hay suspensiones para los juicios de procedencia y ese es el argumento en el que basarán la acción en contra del magistrado.