Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos intensos

Pide extremar precauciones ante ráfagas en 84 km/hr





27 de Marzo de 2020 a las 09:48 hrs -- Centinela Digital
Images_175403_thumb_viento_(3)

La Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, ante los vientos intensos que se estarán registrando durante el día.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que las ráfagas estarán alcanzando los 84 kilómetros por hora, y se prevén a partir del medio día y se extenderán durante la noche.

Indicó que el viento correrá de 23 a 60 kilómetros por hora, pero con ráfagas fuertes, mientras que en la noche las ráfagas serán en 82 kilómetros.

Ante la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen precauciones con el fuerte viento.

Las recomendaciones son evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se pide circular a baja velocidad, con precaución y dando preferencia al peatón, además de que en caso de requerirlo, encender las luces de los vehículos.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y lastimar a alguna persona.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día mayormente nublado, con una temperatura máxima en 23 grados centígrados, y una mínima de 6 grados.