Facebook Twitter Rss

Anuncia Rusia cierre total de fronteras

El gobierno de Rusia anuncia el cierre total de sus fronteras a partir del lunes para combatir la expansión del coronavirus





28 de Marzo de 2020 a las 10:04 hrs -- Centinela Digital
Images_175427_thumb_2333124

Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir del lunes para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus, anunciaron hoy las autoridades rusas.

Según un decreto del gobierno, Rusia "restringirá temporalmente el tráfico" de entrada y salida en todos los pasos fronterizos por carretera, ferroviarios y marítimos a partir del lunes a medianoche (domingo a las 21h00 GMT).

El decreto fue adoptado para prevenir la entrada en territorio ruso de nuevas infecciones de coronavirus, añade el texto publicado en la web oficial del gobierno.

La frontera con Bielorrusia, normalmente abierta y que se cruzaba sin control aduanero, también permanecerá cerrada.

Los habitantes de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk, con nacionalidad rusa, tampoco están afectados por la medida.

Rusia anunció el jueves la suspensión de todas las conexiones aéreas excepto para repatriar a los ciudadanos rusos bloqueados en el extranjero.

A mediados de marzo también cerró sus fronteras a los extranjeros, excepto a los residentes permanentes en el país.

Según las últimas cifras publicadas el sábado, Rusia registró mil 264 casos de coronavirus en Rusia, un aumento de 228 en 24 horas.

(Excélsior)