Facebook Twitter Rss

Saqueos a tiendas en CDMX: Van 95 detenidos

La SSC reportó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y advirtió que continuará vigilando los comercios para evitar delitos





28 de Marzo de 2020 a las 10:45 hrs -- Centinela Digital
Images_175438_thumb_2333142

Desde el 23 de marzo a la fecha, la Policía de la Ciudad de México ha detenido a 95 personas que robaron o intentaron robar mercancías de tiendas.

La Policía ha atendido 41 denuncias en 12 alcaldías de la capital.

Este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un presunto intento de saqueo a un establecimiento comercial en la colonia Lomas de Puerta Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se reportó que afuera de una establecimiento se encontraban varias personas a bordo de motocicletas, por lo que ante la posibilidad de que cometieran un ilícito, los uniformados incrementaron su presencia en el punto”, se boletinó.

Al ver a los policías los motociclistas intentaron huir, pero dos jóvenes fueron detenidos y seis motocicletas aseguradas.

En la alcaldía Cuauhtémoc fue detenido un hombre por intentar robar una tienda de conveniencia en Paseo de la Reforma y una mujer fue capturada por robar mercancía de una tienda en la colonia Roma Norte.

En la alcaldía Iztapalapa, dos personas fueron detenidas por robar una tienda en la colonia Cerro de la Estrella y un fue joven capturado al interior de una tienda departamental en la colonia Vergel del Sur por quererse llevar mercancía sin pagar.

La SSC reportó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y advirtió que continuará vigilando los comercios para evitar delitos.

(Excélsior)