Facebook Twitter Rss

Trump quiere poner en cuarentena a Nueva York

El presidente estadunidense anuncia que está considerando poner en cuarentena al estado de Nueva York, epicentro del brote de coronavirus en EU, pero sin dar detalles de la medida





28 de Marzo de 2020 a las 12:43 hrs -- Centinela Digital
Images_175442_thumb_2333176

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo hoy que está considerando poner en cuarentena al estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia de coronavirus en el país, aunque evitó dar detalles de la eventual medida.

Hay una posibilidad de que hoy en algún momento hagamos una cuarentena, a corto plazo, dos semanas, en Nueva York, probablemente Nueva Jersey, algunas partes de Connecticut", dijo el mandatario al salir de la Casa Blanca.

¿El objetivo? "Limitar los desplazamientos", respondió Trump.

Tienen problemas en Florida, muchos neoyorquinos se desplazan hacia el sur. No queremos eso".

Después, Trump ratificó la idea en Twitter.

(La decisión) se tomará, de un modo u otro, dentro de poco", dijo.

El mandatario aseguró que tuvo un "diálogo muy bueno" con el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

'NO ME GUSTA CÓMO SUENA'
Consultado al respecto, Cuomo se mostró muy sorprendido, señalando que el asunto no fue mencionado durante la llamada telefónica que tuvo con el presidente estadounidense.

No sé ni siquiera qué significa eso", dijo Cuomo en una conferencia de prensa.


No sé cómo eso pudiera implementarse desde un punto de vista legal. Y desde un punto de vista médico, no sé lo que lograría", afirmó.


Pero no me gusta cómo suena eso. Aún sin entenderlo, no me gusta cómo suena", añadió el gobernador.

La ciudad de Nueva York, la mayor del país y la que registra más casos del contagioso virus, está en cuarentena, al igual que otras dos grandes metrópolis estadounidenses, Los Ángeles y Chicago.

(Excélsior)