Facebook Twitter Rss

Vive Brasil violentas protestas por alza en el costo del transporte

Violentas manifestaciones por el alza en el precio del transporte público tuvieron lugar el jueves de a noche en varias ciudades brasileñas, la más grave en Sao Paulo, que terminó con un saldo de 50 heridos y 15 detenidos.





07 de Junio de 2013 a las 15:57 hrs -- Centinela Digital
Images_17301_thumb_19

En Sao Paulo, unos 2 mil manifestantes según la policía -6 mil según los organizadores- cortaron el tráfico en varios puntos de la ciudad, incluida la céntrica avenida Paulista.

Varios destruyeron paradas de autobuses, dañaron vidrios en las estaciones de metro e incendiaron basura en plena calle a raíz del aumento de 7% del boleto de autobús, metro y tren de 3 a 3.2 reales (de 1,5 a 1.6 dólares, según el cambio actual).

En esta ciudad de tráfico caótico y con 11 millones de habitantes, la manifestación dejó unas 50 personas heridas.

La mayor parte de los 15 detenidos ya fue liberada esta mañana, reportó la prensa local.

Los manifestantes han convocado a nuevas movilizaciones contra el alza de los pasajes de autobús.

También se registraron protestas en Río de Janeiro, Goiana y Natal, aunque de menor tenor.

En Rio, estudiantes se manifestaron contra un alza de 7% en el precio del pasaje de autobús, de 2.75 a 2.95 reales, y fueron asimismo repelidos por la policía, que usó balas de goma. Según la prensa local, dos personas quedaron heridas y hubo cuatro detenidos, liberados posteriormente.

En Natal (noreste), se han registrado varias protestas los últimos días contra el alza del precio de los pasajes y en reclamo de una mejoría en la calidad del transporte público.

En Goiania (centro oeste), estudiantes levantaron barricadas y lanzaron bombas incendiarias. También se registraron enfrentamientos con la policía.

(Milenio)