Facebook Twitter Rss

Sube a 11 los casos confirmados por Covid-19 en Chihuahua

Las autoridades preveen que los casos pudieran incrementarse de manera alarmante





01 de Abril de 2020 a las 08:53 hrs -- Claudia Olivas
Images_175508_thumb_no_se_han_detectado_casos_nuevos_de_covid-19_en_los_%c3%baltimos_ocho_d%c3%adas_en_el_estado

Se registran 3 casos más de Covid-19, con ello Chihuahua registra 11 casos confirmados al virus SARS CoV2, informó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud.

Se informó que en Juárez son 7 casos y 4 más a nivel estatal. Asciende a 51 casos los negativos y permanecen bajo estudio 10 personas.

De acuerdo a la edad de las personas contagiadas por el virus 3 de ellos se encuentran entre los 15 y 19 años; dos más entre los 20 y 24 años; otros dos entre los 25 y 44 años, así como 4 más entre los 45 y 64 años, que hasta este momento ha sido considerado como el grupo etario más vulnerable.

En la rueda de prensa matutina para dar a conocer la situación que registra Chihuahua en relación a la pandemia por Covid-19 se informó que la Fundación Axel en coordinación con Cenaltec estarán fabricando caretas protectoras para el personal médico que estará en contacto con los contagiados.

De la misma manera se informó que ya se encuentran instalados 13 filtros sanitarios para detectar a personas con posible síntomas de la enfermedad, donde se cuenta con unidades de emergencia en caso de requerirse un traslado. Algunos de ellos se instalaron en la franja fronteriza con la unión americana donde se presentan más de 3 mil 500 casos entre Nuevo México y Texas.

(El Heraldo de Chihuahua)