Facebook Twitter Rss

Hay abasto para dos o tres semanas: Canacope

La próxima semana podría darse escasez debido a problemas que enfrentan proveedores para surtir





01 de Abril de 2020 a las 09:04 hrs -- Claudia Olivas
Images_175511_thumb_tiendas_alsuper_responde_ante_contingencia_(3)

“Los proveedores tienen suficiente abasto para surtir a las tiendas de Chihuahua hasta por una o dos semanas, después comenzaran a limitar la cantidad de artículos” señaló el director de la cámara nacional de comercio en pequeño (Canacope) Chihuahua, José Guerrero Alderete.

Esto en cuanto a los proveedores que abastecen a los negocios como tiendas de abarrotes, y comercios de la pequeña empresa en Chihuahua, de los cuales hay cerca de 4 mil locales repartidos, según cifras de Canacope.

“Los dueños de las abastecedoras nos dicen que no se encuentran a todo su potencial, ya que también ellos se encuentran limitados, pero están pidiendo que la gente se abastezca por lo menos esta semana, porque para la otra ya empieza a haber faltantes”.

Guerrero Alderete indica que probablemente los almacenes tengan capacidad para surtir durante un mes, pero ya teniendo restricciones en las cantidades de productos que pueda llegar a comprar el dueño de establecimientos.

“Al pasar este mes, los locales ya no van a poder comprar lo que quieran".

En cuanto a los apoyos para los comerciantes, los cuales han sido una promesa de todos los niveles de gobierno, el director de Canacope señaló que ayer se publicaban las reglas de operación para los apoyos.

“Tenemos el ofrecimiento de la publicación de las reglas de operación para los apoyos de Municipio, así como de Gobierno del Estado, por lo que les haremos llegar la información a los miembros de nuestro gremio”.

A esto señaló el empresario que estarán al pendiente de la información, para en cuanto la tengan, o comience a circular por parte de Gobierno, les hará llegar el dato a sus colaboradores, para que puedan solicitar los apoyos.

“Nosotros como cámara estamos al pendiente de los apoyos que se han anunciado, pero en lo que se hace realidad esto, hay que sacar fuerzas de donde haya, buscando tener el mejor surtido para atender a los clientes”.

(El Heraldo de Chihuahua)