Facebook Twitter Rss

Es en serio, debemos quedarnos en casa: llama Maru Campos a reforzar medidas preventivas por el COVID19

Quedarte en casa no significa hacer fiestas o reuniones con amigos, ni salir de paseo





01 de Abril de 2020 a las 09:38 hrs -- Claudia Olivas
Images_175518_thumb_unnamed

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, llamó este martes a atender las medidas emitidas por el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia, permaneciendo en casa para evitar la propagación y contagio del virus, así como a continuar mientras sea posible con el apoyo al comercio local a través del servicio a domicilio.

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa:

“Amigas y amigos, los saludos hoy martes 31 de marzo.

Ayer por la noche el gobierno federal comunicó la emergencia nacional por COVID 19 decretada por el Consejo de Salubridad General, como una medida urgente para enfrentar la pandemia: una etapa más larga y de mayores restricciones que es determinante para lograr disminuir la velocidad con que se transmite la enfermedad.

Si bien de acuerdo con la información de las instancias correspondientes, en la ciudad tenemos un número reducido de casos confirmados, no debemos ni podemos confiarnos, y debemos seguir las medidas que se plantearon como la suspensión inmediata de actividades no esenciales de los sectores público, privado y social.

Y fundamentalmente el resguardo domiciliario corresponsable, que en otras palabras es quedarse en casa, todos.

No salir a la calle más que para lo estrictamente esencial.

Es en serio, como lo han dicho los expertos, quedarse en casa es la medida más efectiva para evitar el riesgo de ser contagiados o convertirnos en portadores del virus.

Es momento de quedarte en casa.

Y quedarte en casa no significa hacer fiestas o reuniones con amigos, ni salir de paseo, aunque sea semana santa, ni estar en las plazas, parques o presas, mucho menos ir con la familia completa a las tiendas: No.

Es en serio, debemos quedarnos en casa.

Sé que nos preocupa el impacto que la pandemia tendrá en la salud y la economía de todos, así como las medidas a las que claramente no estamos acostumbrados, y que significan un sacrificio, pero más que preocuparnos, debemos ocuparnos, y sé que los chihuahuenses sabemos tomarlo en serio y asumir este desafío para proteger la vida y la salud de todos.

Sigamos apoyando a los negocios locales que aún pueden seguir abiertos, con compras a domicilio o para llevar.

Hagamos nuestras compras ordenadamente, asistiendo solo un integrante de la familia a la tienda, sin compras de pánico, y siguiendo las medidas de prevención.

Evitemos que los adultos mayores tengan que salir a la calle, ayudemos a nuestros familiares y vecinos mayores, con los cuidados debidos.

Debemos cuidarnos, juntos.

Como Gobierno Municipal, seguiremos prestando los servicios esenciales y buscando las medidas que nos ayuden a enfrentar mejor la situación.

Gracias a quienes siguen trabajando para el bien de todos: doctores, enfermeras, policías, bomberos, trabajadores de aseo y servicios públicos, y todos los que están en la primera línea de atención en estos momentos.

Quedarnos en casa es la mejor forma de agradecerles y valorar su esfuerzo, porque solo así lograremos hacerle frente a esta contingencia.

Tenemos que acompañarnos; si tú te cuidas, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos.

Aquí estamos y juntos vamos a salir adelante.

Estamos en contacto.”