Facebook Twitter Rss

Casi 2 mil muertos en Nueva York por coronavirus

En todo el estado de Nueva York se han registrado más de mil 900 muertes por coronavirus, con más de mil en la Gran Manzana, y lo peor está por venir





01 de Abril de 2020 a las 11:04 hrs -- Centinela Digital
Images_175522_thumb_2335203

La cifra de muertes por coronavirus en la ciudad de Nueva York superó el millar mientras las autoridades advertían que lo peor aún está por venir.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi mil 100 personas han fallecido a causa del virus.

La enfermedad ha estado afectando desproporcionadamente a ciertos distritos de la ciudad, principalmente a Brooklyn y Queens, según los datos difundidos.

Los servicios de policía y ambulancias han quedado extenuados por la crisis y casi una cuarta parte de los trabajadores de emergencias han debido ausentarse por enfermedad, de acuerdo con los bomberos.

En total, 2 mil 800 miembros del Departamento de Bomberos se han enfermado, entre ellos unos 950 de los 4 mil 300 empleados del servicio de emergencias.

Casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. Más de mil agentes han dado positivo al virus.

Las autoridades están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

(Excélsior)