Facebook Twitter Rss

Hay camiones que llevan personas muertas, mensaje a UEFA

El Brescia ve inviable e irresponsable el plan del organismo sobre reanudar las ligas nacionales. La ciudad es una de las más azotadas por la pandemia del coronavirus





02 de Abril de 2020 a las 09:31 hrs -- Claudia Olivas
Images_175549_thumb_2335947

El presidente del Brescia, Massimo Cellino, calificó de "inviable e irresponsable" el plan de la UEFA de reanudar las ligas nacionales y que él prefiere que su equipo, colista de la Serie A, no juegue lo que resta de campaña por respeto a una ciudad lombarda que está siendo de las más azotadas por la pandemia del coronavirus.

Es una locura. Yo estoy en Brescia y aquí tenemos camiones que transportan personas muertas. Estamos en el centro de la epidemia. Esas fechas están todas equivocadas", aseveró Cellino en el diario La Gazzetta dello Sport.

El Gobierno italiano extendió hasta el 13 de abril el confinamiento de los ciudadanos y la Federación Italiana de Futbol (FIGC) expresó su deseo de poder reanudar el futbol a finales de mayo. En este sentido, los 20 clubes de la Serie A tienen programada una reunión este viernes, pero Cellino espera "el desastre habitual, ya que a la mayoría (los presidentes de los clubes) no les importa la salud, sino solo sus intereses".

Varias informaciones al respecto indicaron que el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, le acusó de tener esa opinión para evitar que el Brescia descienda, a lo que Cellino replicó que el conjunto romano quería jugar por estar a un punto del liderato que ostenta la Juventus.

El dueño del conjunto lombardo admitió que merecen el descenso, pero que un posible escenario de jugar en los meses de junio y julio sería "un imposible y arriesgado 'tour de force'" que además implicaría cambios caóticos en los contratos de los jugadores, en las cuentas de los clubes y en el mercado de fichajes.

(Excélsior)