Facebook Twitter Rss

Concluye ampliación de segundo carril de la Gaza Universitaria

La obra de inversión Municipal y Estatal tuvo una duración de 7 meses





06 de Abril de 2020 a las 13:35 hrs -- Claudia Olivas
Images_175647_thumb_unnamed_(6)

El Gobierno Municipal concluyó los trabajos de la ampliación de un segundo carril de la Gaza Universitaria, luego del tiempo estipulado para la construcción de las adecuaciones necesarias para una segura y adecuada circulación de este paso superior. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, agradece la paciencia por el tiempo en que se estuvo trabajando en la zona norponiente de la ciudad.

La ampliación de un segundo carril en el paso superior de Circuito Universitario que conecta de manera rápida al Periférico de la Juventud, con una longitud de 400 metros además de las adecuaciones viales en la parte inferior, como lo es la ampliación lateral del periférico, tuvo una inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y Municipal de 50 millones de pesos.

Esta obra también incluyo trabajos como la construcción de nuevas guarniciones, banquetas, señalamientos vertical y horizontal, además de la instalación de alumbrado público sobre la gaza, obra hidrológica con en la ampliación de un canal y de la construcción de la vialidad que conectará al Circuito Universitario con la glorieta de la Abolición de la Esclavitud y con en avenida Los Nogales.

Esta obra que beneficiará a más de 300 mil chihuahuenses que circulan por el Circuito Universitario, dando un tránsito seguro, reduciendo el tiempo en el tráfico y mejorando el servicio en horas pico de más de 2 mil vehículos.

El Gobierno Municipal trabaja para mejorar las infraestructuras existentes, modernizando las avenidas y calles de la ciudad, dando soluciones viales a la ciudad.