Facebook Twitter Rss

8 lesionados tras incendio cerca de Central de Abasto

En el sitio atendieron a dos personas por crisis nerviosa, ocho personas quedaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad





07 de Abril de 2020 a las 10:01 hrs -- Centinela Digital
Images_175672_thumb_2338293

Ocho personas lesionadas, una de ellas fue trasladada al hospital con quemaduras de segundo grado, y dos personas con crisis nerviosa fue el saldo de un incendio de basura y llantas en un predio de la Central de Abasto ubicado en la esquina de Eje 6 Sur y Cazuelas en la alcaldía Iztapalapa, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La Policía reportó que en el predio también se quemaron casas de cartón y lámina que aparentemente habitaban personas que se dedican a la pepena. Además de al menos un vehículo.

El incidente fue reportado a las 02:17 horas, se quemaron unos 3 mil metros cuadrados, por lo que fue necesario la evacuación de unas 200 personas y Petróleos Mexicanos cerró una estación de servicio cercana.

La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico y la Guardia Nacional acordonó el sitio.

La dependencia reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa, ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

Uno de los menores debió ser trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras de segundo grado, indicó la SGIRPC.

A las 05:55 horas el incendio fue extinguido, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Bomberos, las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Policía, ERUM, Cruz Roja y la SGIRPC, participaron en la atención al siniestro.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron las indagatorias.

(Excélsior)