Facebook Twitter Rss

Analiza Canaco unirse a la huelga de pago de impuestos federales

Se tiene que ver que tan viables son las propuestas para Chihuahua ya que si bien la crisis está en todo México las circunstancias y situaciones cambian en cada estado.





13 de Abril de 2020 a las 14:43 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175820_thumb_sgggreg

Ante la huelga de pago de impuestos convocada por la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), que preside Julio César Almanza Armas, ante la falta de apoyo del Gobierno Federal, Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco en Chihuahua, comento que el Consejo Directivo de la cámara esta analizando la posibilidad de sumarse o no a dicha iniciativa.

Apuntó el Presidente de Canaco en Chihuahua que la idea de Almanza Armas es sumar a los comerciantes y empresarios de todos los estados a esta huelga, sin embargo, dijo, se analizará con profundidad el tema puesto que se tiene que ver que tan viables son las propuestas para Chihuahua ya que si bien la crisis está en todo México las circunstancias y situaciones cambian en cada estado.

En este sentido, dijo, que en el caso de Chihuahua si bien el Gobierno Federal no ha otorgado apoyos al sector productivo para amortiguar el impacto económico del coronavirus, el Gobierno del Estado y Municipio han anunciado una serie de medidas que permitan a los comerciantes y empresarios mantener la operación de las empresas y la planta laboral.

Refirió Gómez Gallegos que se comunicará con Almanza Armas para abordar el tema, pues de sumarse a esta huelga, deberá hacerse con cuidado, dijo.

Cabe recordar que el pasado viernes unas 20 mil empresas y comercios de Tamaulipas convocaron a no pagar impuestos ante la caída de la economía por la pandemia de COVID-19, ya que los ponía en la disyuntiva de pagar impuestos o pagar salarios.