Facebook Twitter Rss

Secretaría de Salud de Michoacán dará 60% más de salario a su personal

Diana Carpio Ríos anunció un alza salarial del 60% para aquellos médicos y enfermeras que se encuentran en contacto con pacientes contagiados





15 de Abril de 2020 a las 10:23 hrs -- Centinela Digital
Images_175865_thumb_2343104

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos puso el ejemplo a nivel nacional, al anunciar este lunes un alza salarial del 60% para aquellos médicos y enfermeras del gobierno estatal que se encuentran en contacto con pacientes contagiados de coronavirus COVID-19.

Así lo dijo el gobernador de la entidad, Silviano Aureoles Conejo, quien catalogó como “uno de los mensajes más importantes que dará como Gobernador de Michoacán”, dicho anuncio emitido a través de redes sociales.

Porque la circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de nuestra sociedad. Hoy la lección nacional es que sociedad y Gobierno debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud. Me refiero a las miles de doctoras y doctores; de enfermeras y enfermeros y personal de salud en general que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de la crisis sanitaria por el coronavirus”, dijo.

Para el gobierno que yo encabezo, ustedes siempre han sido una prioridad. Por ello, desde que iniciamos hemos trabajado para mejorar su situación laboral, garantizando su salario y prestaciones. Consciente de que aún nos falta mucho por hacer, hoy damos un paso muy importante, un paso más. Por ello y por elemental justicia, a partir de hoy en esta primera etapa, anuncio la homologación salarial de casi 1,500 trabajadores de la salud en todo el estado”, informó Aureoles Conejo.

Por su parte, Diana Carpio Ríos, destacó que tanto en su gestión al frente de la SSM, como en la del Gobernador, se puso como prioridad la salud, y con claridad, la necesidad de reconocer a médicos y enfermeras en todas las unidades.

Ellas y ellos simbolizan hoy el esfuerzo de todo un pueblo frente a una pandemia que se propaga con rapidez y que amenaza la vida de las y los michoacanos, esas vidas que nuestros médicos protegen, incluso a costa de las suyas. ¡Gracias por sus cuidados!”, reconoció la titular de la SSM en su cuenta en Twitter.

Asimismo, destacó que desde hace 12 años no se realizaba un aumento en el salario de doctores, doctoras y personal de enfermería, por lo que dijo que esta acción del gobierno de Michoacán y la SSM es un reconocimiento hacia “la extraordinaria y humanitaria labor que realizan y que nos llena de orgullo”.

El incremento salarial del 60% anunciado este lunes, estará dirigido principalmente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente al coronavirus COVID-19, como parte de la primera etapa de homologación.

De igual forma, se anunció la modificación y recodificación de alrededor de 100 trabajadores entre radiólogos, químicos, cirujanos, psicólogos, nutriólogos, dentistas, entre otros, a quienes se les reconocerá su salario con base en su perfil profesional.

(Excélsior)