Facebook Twitter Rss

Respalda secretaria de Gobernación postura de Javier Corral sobre “fake” de los Diarios

“Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos tan delicados”, escribió Olga Sánchez Cordero en el “retuit” al video del gobernador de Chihuahua





15 de Abril de 2020 a las 15:05 hrs -- Centinela Digital
Images_175881_thumb_twitter

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió en su cuenta de Twitter el mensaje del gobernador Javier Corral, donde el mandatario lamenta que la crisis por COVID-19 sirva para exhibir lo peor en algunos, como El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua, empeñados en mentir una y otra vez con tal de desacreditar el trabajo de las autoridades de Salud.

“En lo personal, he defendido siempre todos los derechos, por eso, respaldo y reconozco a los medios que los fortalecen. Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos tan delicados”, escribió la funcionaria en el “retuit” al video del mandatario estatal.

“Hago un llamado para que todas y todos, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, defendamos el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la salud con mayor ahínco durante estos momentos”, agregó Sánchez Cordero en una segunda publicación.

El gobernador Javier Corral publicó la noche del martes 14 un mensaje a las y los chihuahuenses, para fijar un posicionamiento respecto a la forma en que la empresa periodística que edita los Diarios publicó en su primera plana una burda mentira bajo el siguiente encabezado: “Prueban con fotos muertes por COVID”.

“Hoy hemos tenido una prueba más del amarillismo, la falta de profesionalismo y la ausencia de cualquier compromiso ético de la empresa que edita los periódicos Diario de Juárez y Diario de Chihuahua”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

El video que fue compartido por la secretaria de Gobernación, incluye la demostración gráfica sobre cómo la fotografía que utilizaron los Diarios en su publicación, recurriendo incluso a la marca de agua (como si se tratara de material exclusivo), se utilizó previamente en distintos medios de comunicación del mundo para reportar hechos ocurridos en Ecuador.

En el mensaje, el gobernador de Chihuahua destaca que los Diarios se atrevieron a inventar la existencia de más de 80 muertos en la clínica 66 del IMSS en Ciudad Juárez “lucrando con el dolor humano ante la situación del COVID-19 en Chihuahua, porque lo menos que les interesa es la gente, quieren vender a costa del amarillismo”.

“Los Diarios –agrega Javier Corral– se han dedicado a propagar pánico moral entre la población, con la publicación de sus infundios, en vez de solidarizarse con la sociedad para salir adelante de esta crisis”.