Facebook Twitter Rss

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes para esta tarde

Pide extremar precauciones ante ráfagas de 60 km/hr





18 de Abril de 2020 a las 13:38 hrs -- Centinela Digital
Images_175958_thumb_amarilla_viento_(4)

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para este día, debido a los fuertes vientos que se estarán registrando.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta se activa a partir de la 1 de la tarde y hasta las 10 de la noche, tiempo en que las ráfagas estarán alcanzando los 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el viento estará corriendo en 18 a 42 kilómetros por hora, pero con ráfagas en los 60 kilómetros durante el día, mientras que en la noche se prevé en 21 a 42 kilómetros, con ráfagas en 60 kilómetros.

Debido a la situación, Protección Civil pide extremar precauciones con el viento, y evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También recomienda circular a baja velocidad, con precaución y dando preferencia al peatón.

Otras recomendaciones que emite la dependencia son revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 27 grados centígrados, y una mínima de 12 grados.