Facebook Twitter Rss

Prevé La Torre que Plan Emergente Estatal no será suficiente ante crisis económica

El Estado y el Municipio de Chihuahua hacen lo propio a sus posibilidades





20 de Abril de 2020 a las 14:06 hrs -- Ángel Enríquez
Images_175985_thumb_dfgfdgfgf

El diputado local del PAN, Miguel La Torre, indicó que puede no ser suficiente el “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” presentado por el Gobierno Estatal, para afrontar el Coronavirus, sin embargo reconoció el esfuerzo que hace el ejecutivo en la contingencia.

El legislador explicó que hay apoyos desde vendedores ambulantes, hasta comercios pequeños y medianos además de ayudar con la compra de comida a otros negocios y destinar créditos para beneficiarlos, sin embargo aclaró que no se resolverá al 100% ya que se necesita el apoyo del Gobierno Federal.

Agregó que para poder condonar impuestos, hacer prórrogas o darle incentivos a la gente que produce empleos es clave el apoyo de la Federación, ya que la crisis a la que Chihuahua se va a enfrentar será muy grande.

Indicó que el Estado y el Municipio de Chihuahua hacen lo propio a sus posibilidades, pero esto se puede colapsar de una manera que ni siquiera el propio gobierno imagina, por lo que es necesario que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anuncie algún programa para dar apoyos cuanto antes.