Facebook Twitter Rss

Personal médico de Morelos podrá denunciar agresiones en SeguriChat

El objetivo de esta acción es auxiliar de manera inmediata a doctores, enfermeras… que sean violentados o acosados; advierten autoridades cero tolerancia contra agresores





22 de Abril de 2020 a las 10:39 hrs -- Centinela Digital
Images_176036_thumb_2346928

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó sobre el uso de la plataforma tecnológica SeguriChat para auxiliar de forma inmediata a personal de salud que se sienta acosado o violentado.

De acuerdo con la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, se desarrollaron diversas estrategias dirigidas a proteger a este sector.

Precisó que con la creación de grupos de SeguriChat, permiten acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia, ya que están directamente vinculados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos).

Banda Ruiz dijo que “habrá cero tolerancia a la violencia, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal de salud”.

A su vez, la titular de SeguriChat, Blanca Armas Martínez, detalló que la creación de los grupos está organizada por jurisdicciones sanitarias para personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud Morelos (SSM).

Asimismo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de señalar que el SeguriChat es apoyo inmediato y se puede hacer mediante un audio, video, fotografía o ubicación, durante las 24 horas del día.

(Excélsior)