Facebook Twitter Rss

Agresiones contra personal de la salud deben de castigarse: CEDH

Se han registrado múltiples casos en los que personal de salud en el país





22 de Abril de 2020 a las 14:41 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176042_thumb_wefefsefsd

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya, destacó que las agresiones en cualquiera de sus modalidades y las conductas de discriminación están tipificadas como delito.

Exhortó a médicos y personal de enfermería a presentar su querella en caso de ser víctimas, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) como instancia encargada de atender esos casos.

“No podemos dejar de señalar la importancia que reviste reconocer el papel fundamental que están desempeñando quienes laboran en clínicas y hospitales, por lo que hoy más que nunca, debemos evitar cualquier acto que pudiera significar una agresión o discriminación contra el personal de salud”, detalló.

A nivel local hasta el momento y a pesar de la publicación de varios casos en el Estado, no han recibido quejas por parte de personal de la salud; sin embargo, resaltó que cualquier persona que haya sido víctima recientemente de estos hechos, puede acudir directamente al Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación.

Según reportes ciudadanos y en redes sociales se han registrado múltiples casos en los que personal de salud en el país, denuncia haber sufrido algún tipo de acoso y/o agresiones en la vía pública, por parte de gente ignorante que les señala de ser portadores del virus Covid-19.