Facebook Twitter Rss

Pide gobierno a empresas recorte de horario ante horario de transporte

Por otra parte responde a los concesionarios respecto a la ayuda para adquisición de diesel.





23 de Abril de 2020 a las 14:43 hrs -- Marakorea Navarro
Images_176073_thumb_mesta

La administración estatal ha solicitado a los empresarios que recorten el horario de trabajo, esto luego de ser cuestionado respecto a las inquietudes de los ciudadanos que se han quedado sin transporte. Esto ya que son medidas relacionadas con la contingencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Fernando Mesta Soulé, afirmó que se ha buscado tener un acuerdo con los empresarios con el fin de que se cierre la jornada laboral antes de que no se cuente con un transporte, o bien el contar con transporte especial de personal con el fin de evitar que los empleados se queden sin transporte y tengan que ir a sus casas a pie.

El funcionario fue cuestionado respecto a apoyos a transportistas, luego de que el líder de este gremio solicitara apoyo para diesel, ante lo que Mesta Soulé señaló que el Gobierno Estatal no tiene contemplado el apoyar a transportistas con la compra de diesel, ya que actualmente en condiciones de apoyar ni con diesel ni con tarifa a los transportistas.

Afirmando que todos los sectores de la sociedad están realizando esfuerzos grandes para salir adelante, añadiendo que tampoco se abrirá el espacio para el debate de lo que es la creación de una nueva tarifa.