Facebook Twitter Rss

Cerrarán tramo del Tren Ligero hasta diciembre

Debido a que se realizará el mantenimiento de las vías a partir de este sábado 2 de mayo; RTP apoyará para el traslado de usuarios





01 de Mayo de 2020 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_176257_thumb_2352379

El Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que estará cerrado el tramo Huipulco-Xochimilco del Tren Ligero, debido a que se realizará el mantenimiento de las vías a partir de este sábado 2 de mayo.

La suspensión del servicio durará ocho meses, hasta el 31 de diciembre, por lo que los usuarios serán apoyados por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para sus traslados.

El cierre será en ambas direcciones de las siguientes estaciones:

Huipulco
Xomali
Periférico
Tepepan
La Noria
Huichapan
Fco. Goitia
Xochimilco
Se informó que los usuarios podrán acceder al servicio pagando la tarifa en cualquiera de los dos sistemas tanto de RTP como Tren ligero.

El transbordo no tendrá costo y se realizará en la estación Estadio Azteca.

Se trata de la segunda parte de obras de mantenimiento programadas desde el año pasado. Cabe recordar que la primera parte se realizó durante seis meses en el tramo Taxqueña-Estadio Azteca y concluyó en enero pasado.

El Tren Ligero tiene normalmente una afluencia de 100 mil usuario al día, y en el tramo que se rehabilitará se registran 57 mil usuarios al día, sin embargo, durante la emergencia sanitaria la afluencia se redujo hasta en un 80 por ciento.

(Excélsior)