Facebook Twitter Rss

Dan a conocer monto de programa de apoyo al turismo

Meseros, guías de turistas, entre otros podrán acceder a apoyos.





04 de Mayo de 2020 a las 14:04 hrs -- Marakorea Navarro
Images_176311_thumb_alejandra

Este lunes fueron dadas a conocer las acciones de apoyo al sector turístico por parte del Gobierno del Estado, esto en un programa que gira en cuatro puntos importantes entre los que se encuentra el estímulo en impuesto sobre hospedaje que representa 28 punto 6 millones de pesos, impulso al empresario hotelero que representa una bolsa de nueve millones de pesos.

Mientras que los créditos a prestadores de servicios turísticos tendrá una bolsa de 10 millones de pesos y el apoyo a los trabajadores será de cuatro millones 800 mil pesos.

Según fue dado a conocer por el mandatario estatal Javier Corral Jurado y la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, quien destacó que este sector es el que más jóvenes y mujeres emplea.

Destacando por parte de la Secretaría que actualmente este sector ha dejado de percibir un 74 por ciento de los vuelos lo cual afecta de grave manera a este sector. De la Vega recalcó que dentro de esta contingencia se ha trabajado con el turismo en casa, exhortando también a la población a cuando termine la contingencia visite primero al estado.

Entre las medidas se dio a conocer que se condonará el impuesto sobre hospedaje adelante, destacando que actualmente se tiene abierto el 50 por ciento de los hoteles que funcionan al 15 por ciento.