Facebook Twitter Rss

ONU eleva a más de 6 mil mdd petición de donaciones para emergencia

Sin las operaciones esenciales que realiza la ONU la humanidad enfrentaría una pandemia de hambre, lo cual representaría un reto “más caro y doloroso para todos”





08 de Mayo de 2020 a las 09:20 hrs -- Centinela Digital
Images_176407_thumb_2356371

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualizó hoy su Plan Humanitario de Respuesta al Covid-19, para ayudar a 63 países en condiciones de vulnerabilidad, solicitando donaciones internacionales que sumen seis mil 700 millones de dólares, triplicando así la cifra inicial.

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, destacó que los países del mundo necesitan actuar ahora para evitar “un aumento significativo de conflictos armados, hambre y pobreza”. Asimismo, apuntó que hasta el momento el organismo internacional ha recibido mil millones de dólares.

Detalló que el programa -además de colaborar con naciones que tienen ingresos bajos y medios- apoya directamente a personas en situación de vulnerabilidad como niños, niñas, mujeres, personas con discapacidad, así como a quienes padecen inseguridad alimentaria.

Al respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que “el hambre es otro gran riesgo, ya que casi 100 millones de personas en el mundo dependen de ayuda exterior para comer”.

Lowcock afirmó que sin las operaciones esenciales que realiza la ONU, con las donaciones humanitarias, la humanidad enfrentaría una pandemia de hambre, lo cual representaría un reto “más caro y doloroso para todos”.

Destacó que con los recursos que la ONU ha recibido hasta el momento, han podido ayudar a frenar crisis sanitarias en campos de refugiados y facilitado cubrebocas, equipos para pruebas de detección y transporte para suministros médicos en diversos países.

El 25 de marzo, Naciones Unidas solicitó la donación de dos mil millones de dólares para ayudar a 54 países, entre los que se encuentran México, Argentina, Venezuela, Bolivia; sin embargo, se detalló que el aumento a dicho pedido se debe a que la “magnitud de la crisis creció”, además se agregaron nueve países más a la lista.

(Excélsior)