Facebook Twitter Rss

Registra Cocentro pérdidas alrededor de los mil millones de pesos

Los comerciantes se preparan con próximas campañas publicitarias para atraer clientes, para cuando puedan reabrir.





12 de Mayo de 2020 a las 14:28 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176493_thumb_afefwfwf

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey, informó que continúa cerrado el 90% del comercio en el centro histórico de la ciudad, debido a la pandemia, por los que las pérdidas ascienden a alrededor de los mil millones de pesos.

El líder comerciante, explicó que se tiene contabilizado desde el 23 de marzo hasta la fecha las pérdidas, que hacienden a mil millones, por lo que los vendedores esperan ya poder abrir para los primeros días de junio, debido a que se encuentran desesperados y con problemas financieros.

Los sectores más afectados son los que se dedican al calzado y vestido, además de los joyeros, debido a que son actividades no esenciales y por ende no se les permite la apertura de sus negocios.

Por lo que esperan poder abrir para los primeros de junio, salvo por lo que pudiera decir el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien en próximos días planteara temas al respecto.

Por lo pronto los comerciantes se preparan con próximas campañas publicitarias para atraer clientes, para cuando puedan reabrir.