Facebook Twitter Rss

Alertan por incremento de intentos de extorsión, en Cuauhtémoc

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una alerta a la población por el registro de un número importante de intentos de extorsión, pues en abril se contabilizaron 20 y en lo que va de mayo suman 12





13 de Mayo de 2020 a las 08:53 hrs -- Claudia Olivas
Images_176499_thumb_1_alertan_por_incrementos_de_intentos_de_extorsi%c3%b3n_en_cuauht%c3%a9moc_foto_internet

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzó una alerta a la población por el registro de un número importante de intentos de extorsión, pues en abril se contabilizaron 20 y en lo que va de mayo suman 12.

Hasta el momento suman cinco las personas afectadas, quienes han caído en engaños y hecho depósitos bancarios por diversas cantidades en efectivo.

Entre los reportes registrados este mes hay uno por correo electrónico y un total de tres extorsiones se consumaron.

“Se informa que, si bien se han atendido todos estos reportes, se teme que al menos el doble de llamadas se estén generando sin que éstas sean denunciadas por temor o apatía”, expuso la dependencia.

Agregó que son las etapas de crisis, como la actual pandemia por coronavirus, en las que más se agudiza este tipo de extorsión, intensificándose el número de llamadas que se realizan desde diferentes números telefónicos y con varias modalidades que tienen como objetivo obtener un beneficio económico de la víctima por medio del temor o el engaño.

En relación con estos reportes, los supuestos envíos por paquetería de parte de familiares radicados en Estados Unidos, cobro de cuota o derecho de piso por parte de presuntos integrantes de grupos delictivos, hasta llamadas de falsos funcionarios, son algunos de los métodos detectados en Cuauhtémoc.

Asimismo, se dan a conocer algunos de los números utilizados con mayor frecuencia en estos ilícitos, muchos con lada de la ciudad de Tijuana B.C. y la Ciudad de México: 333-239-79-37, 332-536-23-08, 561-359-06-16, 664-479-25-57, 644-795-90-33, 664-552-40-22.

Por lo anterior se pide a la población no responder llamadas de números o ladas desconocidos, no proporcionar datos personales y por ningún motivo realizar depósitos o transferencias.

(El Heraldo de Chihuahua)