Facebook Twitter Rss

Próxima semana se informará cómo regresará a la normalidad la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió a la conferencia mañanera del presidente López Obrador y brindó detalles de la nueva normalidad 1





13 de Mayo de 2020 a las 08:59 hrs -- Centinela Digital
Images_176500_thumb_2358976

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la próxima semana se informará el esquema que se tomará en la Ciudad de México y en la zona conurbada del Estado de México para regresar a la nueva normalidad luego del pico más alto de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la mandataria mencionó “¿Cómo vamos a regresar a la nueva normalidad?, Es algo que se va a definir la próxima semana”.

Esta decisión, dijo Sheinbaum se tomará junto con los municipios conurbados de la capital debido a que apenas es una calle lo que divide algunas zonas de la ciudad con el Estado de México.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo puntualizó que en el Valle de México continuamos estando en semáforo rojo, por lo que el regreso debe ser con cuidado y mucha responsabilidad.

La industria automotriz, de minería y de la construcción han sido definidos como actividades esenciales por lo que en breve en el Estado de México se retomarán las actividades ya que esas industrias están presentes en varios puntos de la entidad. Esto será cuando los semáforos vayan pasando a un menor número de contagios.

Al ir regresando a la normalidad, las medidas no se pueden relajar demasiado, estaremos monitoreando en todo momento, puntualizó Del Mazo.

Por la tan corta proximidad entre el Edomex y la CDMX, las medidas que se aplicarán serán de manera conjunta.

El Gobernador de Estado de México hizo énfasis en que también se cuide y se extreme la sanitización en las unidades de transporte público.

(Excélsior)