Facebook Twitter Rss

No se puede estar encerrado toda la vida: Sheinbaum

Será la próxima semana cuando se dé a conocer la propuesta para el regreso a las actividades económicas, sociales y educativas en la Zona Metropolitana del Valle de México





13 de Mayo de 2020 a las 09:27 hrs -- Claudia Olivas
Images_176509_thumb_2359041

Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer la propuesta para el regreso a las actividades económicas, sociales y educativas en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su participación en la conferencia del Gobierno de México, la mandataria capitalina indicó que mientras no haya una vacuna o un medicamento que permita reducir la gravedad que representa el Covid-19 para ciertas personas, se deben generar los mecanismos para la “nueva realidad” ya que no se puede estar encerrado toda la vida.

“Hasta ahora, y gracias a la ciudadanía, en particular en la Ciudad de México hemos logrado controlar que no se nos sobrepase la hospitalización y al mismo tiempo que no haya más número de decesos. Somos parte de una Zona Metropolitana, 22 millones de habitantes, 16 alcaldías, 57 municipios conurbados; somos en este momento la zona que más contagios tiene y que más número de personas están hospitalizadas; para hoy, son cerca de 5 mil 500, de los cuales, el 20 por ciento está intubado, y esta situación en donde no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria es gracias a la ciudadanía. Gracias al trabajo que se ha hecho de prevención, de Sana Distancia, de quedarnos en casa”, dijo la jefa de Gobierno.

En este sentido señaló que su gobierno trabaja de la mano con el federal y el del Estado de México ya que la decisión que se tome en la capital tiene que ir de la mano de lo que se decida en los municipios conurbados.

(Excélsior)