Facebook Twitter Rss

Emiten 14 fichas de búsqueda por obras de arte robadas

La galería Nuun Arte de Querétaro emitió una serie de fichas de búsqueda para rastrear 14 obras de arte que fueron robadas de sus instalaciones





18 de Mayo de 2020 a las 15:38 hrs -- Centinela Digital
Images_176634_thumb_2362161

La galería Nuun Arte de Querétaro emitió una serie de 14 fichas de búsqueda para rastrear 14 obras de arte que fueron robadas de sus instalaciones, ubicadas en calzada de los Arcos de la capital queretana.

Las piezas reportadas como robadas son cinco esculturas y nueve oleos, los cuales fueron hurtados el pasado 11 de mayo.

Este desafortunado robo sucedió a pesar de las medidas de seguridad establecidas en la galería, las cuales incluyen sistema de alarma y monitoreo, así como circuito de video- vigilancia dentro y fuera del espacio”, informó la galería en un comunicado en el que enlista las obras robadas, así como la carencia del título de autenticidad de las mismas.

Las cinco esculturas sustraídas son autoría del artista plástico Jorge Marín, siendo estas Equilibrista en un brazo, Equilibrista 90, El Hombre Universal, Pensamiento e Inicio Mediano.

En cuanto a las pinturas, dos de estas son autoría de Fernando Garrido, sin título; Luz y Humildad, ambas de Marielle García; Infraganti, de Patricia Sánchez Saiffe; Date Food, de Pablo Llana; Renaissance XII y XIII, de Aidé de león; sin título, de Moisés Cervantes.

(Excélsior)