Facebook Twitter Rss

Apoya Gobierno con 2 MDP a industria hotelera

Invitan a hoteleros a buscar apoyos, aún hay recursos.





20 de Mayo de 2020 a las 14:11 hrs -- Marakorea Navarro
Images_176679_thumb_alejandra_de_la_vega_(3)

Un apoyo de por 2 millones 063 mil 152 pesos mediante dos programas es lo que el gobierno de Chihuahua ha entregado a 25 empresas del ramo hotelero en Ciudad Juárez, según lo dio a conocer la Secretaría de Innovación y Desarrollo Alejandra de la Vega Arizpe.

Recursos se han orientado a salarios de los puestos más vulnerables y a la operación de los negocios, señalando que actualmente se cuenta con recursos disponibles. La funcionaria recordó que este monto es de una bolsa de cerca de 9 millones de pesos.

De la Vega Arizpe comentó que esta área ha sido una de las más afectadas, a partir de situaciones como lo es la suspensión, la cual ha disminuido un 86 por ciento a nivel nacional. Viéndose perjudicados áreas de servicio como son hoteles y restaurantes que atienden a turistas.

La funcionaria invitó a los empresarios hoteleros de todo el estado, a contactar a la dependencia que ella encabeza con el fin de que puedan recibir este apoyo que el Gobierno de Chihuahua destinó para mitigar la afectación económica derivada de la crisis sanitaria por COVID-19 en la entidad.