Facebook Twitter Rss

Edomex suma 9 mil 346 casos y 854 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que mil 973 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales





21 de Mayo de 2020 a las 08:41 hrs -- Centinela Digital
Images_176694_thumb_2364220

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, hasta el día de ayer, se han registrado 9 mil 346 casos positivos a Coronavirus y 854 han perdido la vida.

En un comunicado, detalló que 10 mil 807 pruebas han dado negativo, además de que 3 mil 838 personas han superado esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que mil 973 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que 929 reciben atención en otros territorios de la República.

De igual manera, mil 752 pacientes están en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia en apego a lo dispuesto por la administración estatal, las cuales contemplan que el regreso a la nueva normalidad se dará de manera escalonada en las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad, a fin de proteger la salud de la población.

El funcionario estatal destacó que este proceso dependerá del semáforo de alerta epidemiológica dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo mexiquense.

Señaló que el color rojo marca la etapa de máximo contagio, el naranja corresponde a la fase de alto riesgo, el amarillo determinará un riesgo intermedio, mientras que el verde significará bajo y será cuando puedan reactivarse todas las actividades.

El secretario de Salud reiteró que debe mantenerse el cuidado especial en grupos de riesgo, como personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso para, quienes de manera especial, se habilitó la línea 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas.

Para el resto de la población se mantiene el número 800-900-3200, en el cual, personal capacitado brinda información referente a Covid-19.

(Excélsior)