Facebook Twitter Rss

Energías limpias puede ser punto de quiebre en el gobierno de AMLO: Mario Mata

Le parece aún peor que esta decisión se haya dado por razones económicas





21 de Mayo de 2020 a las 14:11 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176713_thumb_ergrgreg

El diputado federal por el PAN, Mario Mata Carrasco, señaló que el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de las energías renovables es muy preocupante y puede ser el punto de quiebre del gobierno del presidente López Obrador.

El panista comentó que le parece muy incongruente que el presidente haya declarado que apoyaría las energías limpias durante su campaña, y que ya en el poder, de un paso atrás y quiera continuar con las energías fósiles; yendo en contra de la tendencia y necesidad mundial.

Asimismo señaló que todos los seres humanos deben de estar conscientes de heredar un mejor mundo, por lo que no es posible que haya este retroceso en México. Subrayó que este decreto, encarece la producción de energías renovables, mismas que son más baratas que las producidas por la CFE y PEMEX, pero que con el decreto, pondrán a la par sus precios.

Mata Carrasco comentó que le parece aún peor que esta decisión se haya dado por razones económicas, por la necedad del presidente de hacer competir a PEMEX, una empresa que heredó quebrada y anticuada, que solo absorbe dinero bueno y no produce réditos.