El diputado local del PRI, Omar Bazán, presentó un Punto de Acuerdo para que el Congreso de Chihuahua exhorte al gobierno federal a que investigue posibles actos de corrupción en la Aduana de Ciudad Juárez, cargo de la maestra Norma Deirdre Bazán Mayagoitia.
El legislador priista señaló que importadores de llantas de desecho han denunciado ser víctimas de abusos y extorsiones por parte de la Administradora de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Norma Deirdre Bazán Mayagoitia.
Los importadores cumplen con los requisitos de Ley y constantemente son presionados para que "den moche" a los funcionarios de Aduana a pesar de que la mercancía ingresa legalmente al país.
El gobierno federal debe investigar a fondo lo que está ocurriendo en la aduana de Ciudad Juárez porque las denuncias de los importadores de llantas pueden ser solo la "punta del iceberg", sostuvo el legislador priista.
Hago un llamado a mis compañeros diputados para que aprueben este Punto de Acuerdo a fin de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Sistema de Administración Tributaria, investiguen y en su caso sancionen a los servidores públicos acusados de corrupción.