El diputado local del PAN, Jesús Villarreal calificó de una "vil tontería", la iniciativa mencionada ´por el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda fiscalizar la riqueza.
En este tema mencionó que el Gobierno Federal está entrando a un sistema de autoritarismo, donde se están dejando ver situaciones que sólo en países socialistas se habían visto, por lo que es necesario la unión de los mexicanos y partidos políticos para parar el "desastre" que se aproxima.
Añadió que la iniciativa que proponen para medir la desigualdad en el país es innecesaria ya que el Gobierno de la República es quien está conduciendo al país a un desnivel por la falta de apoyos a pequeñas y medianas empresas.
Debido a la pandemia, la gente se está quedando sin trabajo y los índices de pobreza están aumentando, por lo que se pueden crear otras estrategias para beneficiar a la actividad económica del país y no generar un clientelismo electoral.