Facebook Twitter Rss

Reapertura de economía en Chihuahua, aún sin definirse: CCE

Esta reapertura será escalonada, por lo que el aforo de trabajadores será menor





22 de Mayo de 2020 a las 14:31 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176741_thumb_sdsdvdvf

La reapertura de la economía en el estado podría aplazarse hasta mediados de junio, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, el dirigente empresarial expuso que se sostuvo una reunión con el gobernador Javier Corral, para solicitarle diera luz verde para la reapertura el próximo lunes de la industria manufacturera de exportación que está preparada con los protocolos de seguridad e higiene para reanudar operaciones.

"El Gobernador está convencido de no es el momento de reanudar actividades, por lo que no dio una fecha específica", dijo el dirigente empresarial de acuerdo con lo manifestado por el Gobernador, la reapertura podría darse el 8 ó 15 de junio.

Asimismo explicó que esta reapertura será escalonada, por lo que el aforo de trabajadores será menor, iniciando la primera semana, sólo con el 20 por ciento del personal hasta llegar después a un 60 por ciento de toda la plantilla.

También se implementarán medidas máximas de seguridad, sanitización, y sana distancias. El lunes, el sector empresarial espera tener ya una fecha definida para reanudar las operaciones.