Facebook Twitter Rss

Recibe CEDH 490 quejas en abril, la mayoría en temas laborales

Han recibido en la dependencia alrededor de 100 personas de manera física, pero sólo a aquellas que tienen casos muy específicos





22 de Mayo de 2020 a las 14:32 hrs -- Ángel Enríquez
Images_176742_thumb_d3-fq1iwsac-p-5

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que han atendido alrededor de 490 personas sobre todo por quejas a maquiladoras, esto tan sólo en el mes de abril, sin embargo debido a la pandemia se busca disminuir el número de atenciones presenciales a fin de evitar aglomeraciones y contagios.

El presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya, explicó que si bien sigue asistiendo personal en las oficinas, se busca dar toda la atención a través de las líneas telefónicas 8002011758 para no poner a nadie en riesgo, además de brindar contención a través de las plataformas digitales como www.cedhchihuahua.org.mx.

El ombudsman señaló que el mayor porcentaje de quejas va relacionado a despidos injustificados, reducción de sueldos, por omitir medidas de seguridad sanitaria o no cerrar las empresas pese a que es actividad no esencial.

Cabe destacar que han recibido en la dependencia alrededor de 100 personas de manera física, pero sólo a aquellas que tienen casos muy específicos, y que van en su mayoría con asuntos laborales.