Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Clúster Turístico de Chihuahua informó que el sector turístico en el estado se ha preparado durante mayo para establecer protocolos de seguridad e higiene y estar listo para la "nueva normalidad" y las vacaciones de verano en las que se tiene la confianza que los chihuahuenses privilegiarán los destinos estatales.
"Tenemos la confianza que las familias saldrán de forma responsable y privilegiarán en primer lugar los destinos estatales, ya hemos recibido llamadas de reservaciones para julio", dijo la representante del gremio turístico.
Apuntó que en los establecimientos turísticos se mantendrá la sana distancia, el uso de mascarillas por parte del personal y uso contante de gel antibacterial, entre otras medidas.
Aunque siempre se ha mantenido el sanitizado de los baños, regaderas y lavado de camas en los hoteles, éste se reforzará y en las áreas del restaurantes se ampliará la distancia entre mesas y se elimina por el momento el servicio de buffet Hoteles que operan en la Sierra Tarahumara han optado por eliminar el menú y exponer los platillos en un pizarrón, además de reducir las opciones en los alimentos, pues lo que se busca es simplificar.